Gobierno de Chiapas trabaja en la prevencin y evacuacin ante tormenta tropical: Ramirez Aguilar

Pide a la población acudir a los refugios temporales

Redacción
[dropcap]E[/dropcap]l secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, subrayó que el Gobierno del Estado trabaja en la prevención y evacuación ante la tormenta tropical «Boris», en las zonas de riesgo.
El funcionario estatal precisó que ante dichos fenómenos naturales, lo más importante es la vida de la gente, por lo que se activaron los protocolos de alerta en 4 mil comités de prevención.
De esta manera, exhortó a la población, cuyas viviendas se encuentran en zonas de riesgo y en márgenes de ríos, principalmente de las regiones Istmo-Costa, Soconusco, Sierra, Frailesca, a ocupar los albergues que se han habilitado para su seguridad con la finalidad de evitar pérdidas humanas.
«La intención es evacuar de manera inmediata las viviendas, principalmente las ubicadas en laderas, cerros o márgenes de ríos, para lo cual pedimos el apoyo de la población a que dejen sus hogares y permitan ser evacuadas de tal manera que no pongan en riesgo la seguridad de sus familias», señaló.
Para ello, el Ejército Mexicano y la Marina han implementado el Plan DN-III para apoyar en la evacuación de pobladores que se encuentran en zona de riesgo, en donde hasta el momento suman 16 mil personas.
Ramírez Aguilar dijo que se han implementado mil refugios temporales en los municipios en donde permanece la alerta naranja por lluvias, los cuales están habilitados con víveres, cocinas, atención médica y los servicios necesarios hasta esperar el paso de esta contingencia natural.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *