Gobierno de la Ciudad capacita a locatarios en materia de primeros auxilios

Las acciones se realizan a través de la Secretaría de Protección Civil Municipal, en coordinación con la Dirección de Mercados y Panteones

Redacción

[dropcap]P[/dropcap]or instrucciones del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, la Secretaría de Protección Civil Municipal, en coordinación con la Dirección de Mercados y Panteones, llevaron a cabo pláticas con locatarios de mercados públicos municipales, para la Conformación de unidades internas en los 11 mercados públicos de la capital chiapaneca.
Lo anterior se realiza con la finalidad de brindar capacitación en materia de primeros auxilios, prevención y combate de incendios a los integrantes de las brigadas en los mercados con giro de cocina y productos inflamables.
Con el objetivo del salvaguardar la integridad física de locatarios, público en general y proteger su patrimonio, entre los temas se incluye la prevención de incendios y la utilización de gas L.P.
Cuatro elementos del área de capacitación de la Secretaría de Protección Civil Municipal, trabajaron con locatarios de 11 mercados públicos en el giro de cocina, del 3 al 15 de julio del presente año, cubriendo a los mercados: Juan Sabines, Pascacio Gamboa, San Juan, Andador San Roque, Del Norte, 5 de Mayo, Albania, 24 de Junio, 20 de Noviembre, Santa Cruz Terán y 22 de Noviembre.
Se exhorta a los locatarios de mercados públicos a seguir las instrucciones de Protección Civil, y así poder contar con una mayor seguridad en estos populosos espacios, para el beneficio de ellos y los ciudadanos que acuden a los centros de abasto.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *