Gobierno de la Ciudad implementa acciones contra el dengue

En lo que va del año, se han atendido más de 20 colonias, llegando a poco más de 6 mil 700 hogares, de acuerdo al Programa de Prevención y Control del Dengue

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de Salud Municipal, mediante el responsable del Programa de Prevención y Control del Dengue, Leonardo Rogelio Dardón Camacho, dio a conocer los resultados de las actividades y operativos en las diversas colonias así como en los camposantos de Tuxtla Gutiérrez.
Al respecto, el funcionario municipal dijo que estas actividades se realizan de manera permanente en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número uno de la Secretaría de Salud del estado.
«Debido a la temporada de lluvias, se han implementado acciones como el control larvario, además, se ha reforzado la nebulización en todo el municipio y se brindó atención en los cuatro panteones municipales: Jardín, San Marcos, La Misión, Plan de Ayala y Terán», precisó.
Detalló que hasta el momento se han utilizado 438 kilogramos de abate y 80 litros de insecticida para llevar a cabo las acciones de nebulización en los cuatro camposantos; además, se recolectaron 8.5 toneladas de cacharros en estos espacios, lo que permitió beneficiar a 24 mil 245 habitantes.
El titular del Programa de Prevención y Control del Dengue, destacó que en lo que va del año, se han atendido más de 20 colonias y poco más de 6 mil 700 hogares, con una fuerza de tarea de cinco brigadas conformadas por un total de 40 elementos especializados en control larvario y fumigación.
Dardón Camacho recordó que la puesta en marcha de este programa tiene por objetivo el evitar la proliferación del mosco transmisor el dengue. Hasta el momento, el principal punto de atención es la zona norte poniente de la ciudad, ya que es considerada un «foco rojo» por la constante presencia del mosquito de la especie «Aedes Aegypti».
Finalmente, el funcionario municipal e invitó a las y los capitalinos a que se unan a este programa no solo en esta temporada de lluvias, sino a mantener de manera constante sus patios limpios y libres de cacharros, además, permitir el acceso al personal de las brigadas que realizan estas acciones, los cuales están debidamente identificados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *