Gobierno de la Ciudad respalda proyecto de rescate ambiental impulsado en la entidad

Samuel Toledo Córdova Toledo, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, destacó el trabajo que se lleva a cabo

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el marco de la clausura del concurso de dibujo «Pinta el planeta de verde», impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) en Chiapas, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, destacó el trabajo que se lleva a cabo en la entidad para impulsar una nueva cultura de cuidado de la riqueza natural del estado.
Tras fungir como invitado de honor en la ceremonia de clausura y premiación de la primera etapa de dicho concurso, el edil capitalino señaló que proteger la biodiversidad en la entidad es tarea de todos, por lo que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez se suma a estos esfuerzos que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello, a favor del bienestar de la población.
Señaló que dentro de las políticas públicas que se impulsan en la actual administración, se ha priorizado el desarrollo de programas de educación ambiental, los cuales buscan crear una mayor conciencia en el cuidado del medio ambiente entre las y los niños de la entidad.
Asimismo, durante este evento, Córdova Toledo destacó las acciones que el Gobierno de la Ciudad realiza en pro del entorno natural y en beneficio de los habitantes de la capital chiapaneca.
«Nuestros niños son muchas veces los promotores del cuidado del medio ambiente, en este programa las niñas y los niños de todas las escuelas participan con sus propuestas para ver de qué forma podemos mejorar su entorno», señaló.
Asimismo, sostuvo el compromiso del Gobierno de la Ciudad para continuar impulsando y fortaleciendo acciones a favor de la población y del desarrollo de la ciudad.
«Nosotros como gobierno municipal, nos encontramos al cien por ciento comprometidos con el tema ecológico, muestra de ello son las obras de construcción de las plantas tratamiento de agua, el mejoramiento de las redes de drenajes y proyectos para el manejo de energías limpias, para que podamos darle una respuesta a todo», precisó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *