Gobierno del Estado entrega apoyos a familias afectadas en Huixtla

Se cumple en tiempo y forma con los damnificados por el pasado sismo del 7 de julio

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Gobierno del Estado entregó ayuda humanitaria a 2 mil 500 afectados por el sismo de 6.9 en escala de Richter, que se registró el pasado 7 de julio, en el municipio de Huixtla, informó el delegado de Gobierno, Carlos Eduardo Salazar Gam.
En ese sentido, el funcionario estatal destacó que el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello con los afectados del pasado movimiento telúrico, se ha cumplido en tiempo y forma, con el apoyo de los comités de construcción para que la entrega sea con legalidad y transparencia.
Resaltó que con el apoyo del director general de Promotora de Vivienda, Bernardo Thomas Gutú, quien estuvo acompañado por el alcalde de Huixtla, Gustavo Cueto Villanueva, y el delegado de Protección Civil del Estado, Guillermo Jorge Soto Palomeque, se entregó la ayuda humanitaria a los afectados de dicho municipio.
Cabe destacar que los habitantes beneficiados son de las colonias el Relicario, Nuevo Milenio Cañaveral, Buenos Aires, Cantón Rancho Nuevo, las Torrecillas, Cañaveral, las Hortencias 1 y 2, Vida Mejor, Fraccionamiento Carlos Montemayor, Carlos Martínez, Bella Vista, Progreso, Ampliación Progreso, el Mirador, Jardines de Huixtla y Buenos Aires, así como las comunidades de la zona rural baja del municipio que incluyen a las colonias, cantones y rancherías de los Ejidos Efraín A. Gutiérrez, Huixtla, Tzinacal y Francisco I. Madero.
Salazar Gam dijo que alrededor de 173 acciones de viviendas con daños menores fueron rehabilitadas, toda vez que se reconstruyeron bardas y muros para que las familias regresen a sus hogares.
Tras culminar el censo total de las afectaciones en el municipio de Huixtla, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), informó que 349 familias tienen afectación total en sus viviendas, 402 acciones con daños menor, y 248 con daño parciales, por lo que están en proceso la licitación para que las empresas inicien con la construcción de las nuevas casas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *