Gobierno del Estado y Federacin impulsan proyectos econmicos desde Puerto Chiapas

Se busca un crecimiento más competitivo para promover el desarrollo económico y social de la entidad

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l gobierno de Manuel Velasco Coello trabaja en una propuesta integral para impulsar el desarrollo económico y social de la región Costa Soconusco, que favorezca un crecimiento más competitivo, sumándose a las acciones que la Federación ha previsto con la creación de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas.
Por la relevancia del tema, se integró un un grupo de trabajo interinstitucional que será formado por el gabinete legal y ampliado –invitando a funcionarios federales y municipales– a fin de desarrollar propuestas y acciones que impulsen el desarrollo económico regional.
Lo anterior fue dado a conocer por los titulares de las secretarías de Planeación, Economía, Turismo, Trabajo, Frontera Sur, Hacienda y de la Coordinación General del Gabinete, quienes ya trabajan en una importante cartera de proyectos en donde se sumará el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno.
Derivado del reciente mensaje del presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, donde anunció la creación de tres Zonas Económicas Especiales, beneficiando a los estados de Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca, se han llevado a cabo reuniones del grupo de trabajo.
El secretario de Planeación, Juan Carlos Gómez Aranda, informó que en los próximos días se preveé la instalación formal de la Comisión Interinstitucional para el Desarrollo Integral de la Zona Económica Especial de Chiapas, para aprovechar cabalmente y en beneficio de los chiapanecos esta importante iniciativa del Presidente de la República.
Tras el anuncio de creación de esta Zona Económica, se espera que las empresas que se instalen en ella, cuenten con ventajas fiscales, aduaneras, crediticias y de financiamiento, logísticas y de infraestructura, a fin de que fortalezcan la economía, la competitividad y el empleo en beneficio de más chiapanecos.
Este grupo de trabajo estará coordinado por el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda y como Secretarios Técnicos, los titulares de Economía Ovidio Cortázar Ramos y el de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Enrique Zamora Morlet, así como el director general de la Administración Portuaria Integral de Puerto Chiapas, Edgar Antonio Reyes González.
En esta reunión, los funcionarios coincidieron que Chiapas se encuentra en un momento crucial para aprovechar sus ventajas competitivas y lograr un estado más próspero, buscando igualdad de condiciones a las demás regiones del país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *