Gobierno estatal no sera indulgente con el FNLS

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, reiteró que el gobierno estatal no se doblegará ante intereses particulares, como es el caso del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), quien exige con bloqueos, violencia y secuestros de policías la liberación de un compañero. Brito aseguró que se castigará este hecho con todo el rigor de la ley

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n Chiapas la aplicación de la ley no está sujeta a negociación, estará siempre firme y nunca se utilizará como forma de intercambio político, porque simplemente se estaría perdiendo la credibilidad ante la sociedad, y por ende, la gobernabilidad, aseguró el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos.
Aseveró que el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas no se doblegará ante intereses particulares del grupo denominado Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), que exige la liberación de su compañero Javier González Díaz y, como forma de presión, sus integrantes han realizado bloqueos a la altura del poblado Río Florido, del tramo carretero Ocosingo-San Cristóbal, y mantienen retenidos a cinco policías estatales, desde hace una semana.
Enfatizó que el Gobierno de la Cuarta Transformación en ningún momento ha sido autoritario, pues ha respetado las libertades de expresión como parte fundamental de una democracia, sin embargo, lo que no se permitirá es que bajo esta exigencia y haciendo uso de la violencia, pretendan desestabilizar a la población.
Brito Mazariegos aseguró que el Estado castigará con todo el rigor de la ley a todos los sujetos que estén involucrados en estos hechos que han alterado la paz y seguridad en el municipio de Ocosingo, «porque no es de esta forma como se solucionan las cosas; no aceptaremos de ningún modo que se actúe fuera del marco de la ley. No estamos para defender a quien cometió algún hecho ilícito».
Es importante mencionar que, desde hace varios años, de manera constante el FNLS realiza bloqueos carreteros en los municipios de Ocosingo y Altamirano, cobrando cantidades que van desde los 50 hasta los 500 pesos por vehículo; han quemado vehículos de empresas privadas y secuestrado camiones de transporte para que después queden a su uso personal. Continuamente retienen a personas en Oxchuc y Ocosingo, trasladándolos al ejido Río Florido, cobrando multas exageradas para su posterior liberación.
Asimismo, este grupo se ha posesionado de manera violenta de diversos predios para beneficiar a sus familias, formando el poblado Carrizal. El gobierno Estatal seguirá consolidando las condiciones de gobernabilidad democrática y privilegiando la unidad de las y los chiapanecos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *