Gobierno lleva tiempo sentado con CNTE y no avanza, critica AMLO

El líder de Morena hizo un llamado a que se resuelva de una vez por todas el conflicto magisterial, consideró que es vital que saquen a los profesores de la cárcel y que sea eliminado de la Reforma Educativa el apartado de las evaluaciones

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que retener los salarios a los profesores es anticonstitucional y antibíblico.
Mediante su cuenta de Twitter, López Obrador llamó a que se resuelva el conflicto, por lo que consideró que es indispensable saquen de la cárcel a los profesores y pedir al Congreso de la Unión que quite de la Reforma Educativa el apartado de las evaluaciones.
No pagar a los maestros es anticonstitucional y antibíblico: «No retendrás el salario del jornalero hasta el día siguiente». (Levítico), escribió en Twitter.
Asimismo, detalló que la muerte de personas en Nochixtlán, Oaxaca, reclama justicia, y que tras dos meses, no se ha castigado a los responsables.
Por último, Obrador pidió diálogo con los profesores disidentes, «pero con resultados y compromisos, porque llevan muchísimo tiempo sentados y no avanzan».

(Con información de Excelsior)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *