Gobierno salva al IEPC

La Secretaría de Hacienda ampliará el presupuesto del organismo electoral para evitar embargo

José López /ASICh

[dropcap]E[/dropcap]l consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Adrián Alberto Sánchez Cervantes sostuvo que se solicitó a la Secretaría de Hacienda una ampliación de presupuesto que les permita cubrir el adeudo que se tiene con DSI Elecciones, empresa contratada en el proceso electoral del 2012 para organizar el voto de los chiapanecos en el extranjero.
Explicó que a dicha empresa se le deben seis millones de pesos, es decir, la mitad del pago se le realizaría por los servicios prestados, motivo por el cual el organismo electoral fue demandado por la vía civil y sus bienes les serían embargados, de acuerdo a la orden del juez.
«Todos los bienes muebles de este Instituto son inembargables, lo cual hicimos saber a la autoridad jurisdiccional y se canceló el embargo que se nos había imputado. Ya no tenemos tanto esa presión de que nuestros bienes están embargados, pero sí estamos solicitando a la autoridad hacendaria una ampliación de presupuestos para cumplir con esas sentencia y mandato jurisdiccional».
Finalmente, Sánchez Cervantes explicó que la deuda debe pagarse antes del mes de septiembre. ASICh

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *