Gobierno slo dialog con Bamaca y su movimiento «vendido»

Los docentes, pertenecientes a diversas organizaciones, entre las que se cuenta el NEI, el CCL de la Sección 7, y la Asamblea Democrática de la Sección 40, señalaron que no fueron incluidos en la mesa de negociación sostenida, por lo que, dijeron, lo que se acuerde con dicho grupo no les compete. Advirtieron que de no recibir la noche de este jueves respuestas concretas, recrudecerán su lucha

ASICH

[dropcap]»[/dropcap]Los referentes del nivel de educación indígena, del CCL de la Sección 7 y de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 no fueron invitados a la mesa de diálogo y atención, convocada por el gobierno y que se llevó a cabo la tarde de este jueves», de lo contrario no nos hubiéramos manifestando en la entrada a Tuxtla, en La Pochota, sostuvo Manuel Mendoza.
El coordinador del NEI en la zona Altos y miembro de la Dirección Política Estatal del mismo nivel de la CNTE aseguró que a esa mesa fueron invitados los «neocharros» de la lucha magisterial y popular, encabezados por Pedro Gómez Bámaca, quienes han vendido el movimiento con el gobierno.
En tanto, precisó que la actividad en La Pochota sólo fue para paralizar el tránsito de camiones de carga que surten a las grandes tiendas departamentales, pero los automovilistas y el transporte público tuvieron acceso. Además, pidieron cooperación voluntaria y repartieron volantes.
Sostuvo que esta acción es parte del emplazamiento que dieron a las autoridades de 48 horas a partir del momento en que entregaron el pliego petitorio el martes por la noche, para que les den respuestas concretas a sus demandas.
Dejó en claro que si no recibían un llamado para darles respuestas este jueves, por la noche consensarían en asamblea estatal subir de intensidad las acciones de protesta.
Precisó que Pedro Gómez Bámaca no representa a estos referentes de lucha, por lo que no podría negociar por ellos en la mesa que se instaló a puertas cerradas en un hotel del poniente de la ciudad, a donde no fueron invitados. Sobre todo que asegura que ese dirigente responde a los intereses del gobierno, no las bases.
«Gómez Bámaca sólo simula una negociación, lo conocemos perfectamente y su forma de operar, en tanto nuestra forma de organización es diferente, donde las bases son las que determinan por sus demandas y necesidades», aseguró.
Dejó en claro que efectivamente ya son dos proyectos diferentes al interior de la CNTE, coinciden en la demanda central de la abrogación de la reforma educativa, aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y se haga justicia por la masacre de Noxchitlán, restauración inmediata de profesores cesados en el país.
En tanto, difieren con aquellos que violentan el derecho de los trabajadores de la educación en procesos administrativos y laborales, sobre todo en cadenas de cambios y lo que ha pasado con trabajadores de la Unich. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *