Grupos civiles se manifiestan a favor y en contra por el uso recreativo de la mariguana

Este miércoles los ministros de la SCJN retoman el debate para legalizar el uso lúdico de la mariguana en el país, el cual quedó en suspenso la semana pasada

Redacción

[dropcap]G[/dropcap]rupos civiles se dieron cita esta mañana frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el debate que se lleva a cabo en la Primera Sala del máximo tribunal de justicia del país sobre la posibilidad de legalizar el uso de la mariguana con fines lúdicos.
La semana pasada las resoluciones quedaron en suspenso, este miércoles 10 ministros de la Primera Sala debatirán la posibilidad de dar luz verde a la producción individual de la mariguana para consumo recreativo, por lo que grupos civiles en favor y contra de la legalización se volvieron a reunir.
Un grupo de jóvenes, seguidores de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART) que buscan sembrar, transportar y fumar mariguana para su uso recreativo y lúdico, se manifestaron en contra de la criminalización por parte del estado hacia las personas que fuman esta planta.
Denuncian que como consumidores sufren extorsión por parte de la policía y la sociedad los estigmatiza. Además, se han pronunciado por una legalización para resolver esta problemática que los señala como criminales.
En tanto, representantes de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), quienes la semana pasada presentaron una carta dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto y a los ministros de la Corte, exponen que la legalización de la mariguana con fines recreativos, como expone el proyecto propuesto en la Primera Sala, ocasionaría problemas de salud y adicción.
(Con información de SinEmbargo)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *