Guardia Nacional tendra cuartel general en Tonala

Autoridades municipales notificaron que donarán una hectárea y media para el establecimiento de esta fuerza del orden

Lucero Natarén / Aquínoticias

La Guardia Nacional prevé inaugurar en enero de 2021 un cuartel militar ubicado en Tonalá, Chiapas, luego de que recibieran la donación formal de un terreno de una hectárea y media en esa región.

El nuevo centro de seguridad estará localizado al sur del municipio, entre los tramos Huizachal y carretera Tonalá-Paredón, cerca de las colonias Hermanos Serdán 1 y 2 y la Victoria. Cabe destacar que este sitio esta preparado para una infraestructura de ese tipo, al contar con los servicios de agua potable y drenaje.

Fue el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, comandante de la 36 zona militar, Vicente Antonio Hernández Sánchez, quien recibió la donación de este terreno, el cual mencionó tienen planeado que la construcción se concluya en diciembre de este año y se inaugure a principios de enero de 2021.

De acuerdo con el alcalde de Tonalá, Manuel de Jesús Narcía Coutiño, este es un acto sin precedentes que se logró con el objetivo de otorgar mayor seguridad a la zona costera, al estar en un punto estratégico. Incluso, comentó, será un generador de empleos y aumentará la plusvalía de los terrenos aledaños.

Este es uno de los 236 Cuarteles Avanzados, que pretende instalar la Guardia Nacional en el país, en donde se alojarán los elementos de esta corporación.

Compartir:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *