Gustavo Cerati ha muerto

El cantante argentino pasó cuatro años en coma después de sufrir un accidente cerebrovascular en mayo de 2010

Redacción / Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l cantante argentino Gustavo Cerati murió este jueves 4 de septiembre, tras pasar cuatro años en coma después de sufrir un accidente cerebrovascular en mayo de 2010, y será velado en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, confirmó su familia a través de Facebook.

«Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio», indicaron en el comunicado publicado en la red social, el cual cita al médico que lo atendió.

Apenas este 1 de septiembre se cumplieron cinco años de la edición del disco Fuerza Natural, de acuerdo con publicaciones en sus redes sociales. Este disco fue «premonitorio», dijo el año pasado su mamá, Lilian Clark, cuando se cumplieron tres años de la hospitalización del artista.

El líder de Soda Stereo, quien cumplió 55 años el 11 de agosto pasado, estaba hospitalizado en la clínica Alcla de Buenos Aires, a la que fue trasladado en octubre de 2010 después de pasar por un hospital venezolano y otro de la capital.

La última vez que el rockero subió a un escenario fue la noche del 15 de mayo de 2010, cuando presentaba en Caracas su disco Fuerza natural. Tras el concierto, Cerati se desvaneció a causa de una reducción del flujo sanguíneo en el cerebro.

(Con información de Animal Político)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *