Ha empezado el descenso de la sexta ola de COVID-19: Salud

Si aún te falta aplicarte vacuna de refuerzo o no has recibido alguna dosis, puedes acudir a las sedes activas en tu municipio

Aquínoticias Staff

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que al final del 2022 se llegó al punto máximo y a partir de la primera semana de enero empezó ya un proceso de descenso, “en este momento ya en las 32 entidades federativas reduce el número diario de casos de COVID registrados”.

Añadió además que, a lo largo de toda esta sexta ola se mantuvieron en mínimas las ocupaciones hospitalarias de las camas destinadas a personas con enfermedad respiratoria, tanto con cuidados críticos como con cuidados generales.
“Llegamos a un punto máximo de 8 y 4 por ciento respectivamente, y ahora estamos en 6 y 2 por ciento con una tendencia a la baja. La previsión es que esta tendencia continuará durante varias semanas y eventualmente terminará este ciclo de transmisión epidémica”, resaltó.

Recordó que aún se están aplicando las vacunas contra el COVID-19, además de que se están aplicando los refuerzos activamente en todo el país. Exhortó a las personas que no han recibido vacuna o no hayan tenido el refuerzo correspondiente, que lo hagan, “y también niñas y niños de 5 a 11 años que estén pendientes de vacunarse todavía están en oportunidad de hacerlo”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *