Habra espacios para aspirantes normalistas en otras universidades

En un comunicado la SE anunció el programa «oportunidades para todos», el cual está dirigido a las y los aspirantes no aceptados de las Escuelas Normales del Estado, Instituto Superior de Enfermería y Escuela de Trabajo Social Dr. Jesús Aquino Juan

Aquínoticias Staff

El Programa «Oportunidades para Todos» es una iniciativa de la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas que tiene como finalidad generar mayor ingreso a la educación superior, dando oportunidad a las y los aspirantes no aceptados en las escuelas normales del estado, Instituto Superior de Enfermería del Estado de Chiapas y Escuela de Trabajo Social Dr. Jesús Aquino Juan, para ser estudiantes universitarios en otras instituciones de educación superior.

Con esa finalidad, la Dirección de Educación Superior, en coordinación con diversas instituciones públicas de este nivel, ofertan espacios en sus diferentes programas educativos, tal como la Universidad Politécnica de Chiapas, que pone a disposición de los interesados un total de 198 espacios que corresponden a cinco carreras; el Instituto Tecnológico de Comitán oferta 228 lugares en 10 ingenierías y licenciaturas.

El Tecnológico Nacional de México Campus Frontera Comalapa cuenta con 133 espacios disponibles en cinco opciones de carrera; mientras que la Universidad Tecnológica de la Selva ofrece 450 lugares de 15 carreras técnicas; el Instituto Tecnológico de Comitán tiene 117 espacios en seis ingenierías.

Además, el Instituto Universitario de Estudios México oferta espacios en dos licenciaturas para aspirantes en esta situación, a quienes se aplicará la exoneración del pago de inscripción y precio especial de la colegiatura. Y a los interesados en estudiar en la Universidad Abierta y a Distancia de México se habilitará el Programa Tú Decides, que consiste en opciones de educación superior a nivel nacional.

Para acceder a estas opciones es necesario revisar la lista de instituciones y sitios disponibles en su oferta educativa y seleccionar el deseado en la página www.educacionchiapas.gob.mx/convocatorias; enviar un correo electrónico a la dirección optchiapas@gmail.com anexando ficha de examen y solicitud de ingreso debidamente requisitada. Posteriormente recibirá un oficio, emitido por la Dirección de Educación Superior Estatal, que deberá imprimir y presentar en la institución elegida para iniciar el proceso de inscripción.

Cabe destacar que la participación en este programa de los aspirantes no aceptados en otras instituciones es gratuita, proporciona un espacio seguro en la escuela y carrera elegidas, y tendrá vigencia hasta el 30 de agosto de 2022.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *