Habra Muestra Estatal de Teatro en Chiapas con o sin pandemia

Lanzan convocatoria para grupos que quieran participar en este evento

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Con la finalidad de promover la producción de teatro en Chiapas así como la formación de público, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta) por medio del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa emitió la convocatoria para la Muestra Estatal de Teatro 2020.

Aunque, la convocatoria se retrasó debido a la contingencia sanitaria, la directora del Teatro de la Ciudad, Tania Broisin señaló que se tiene previsto que se realicé esta actividad.

Señaló que en caso de continuar la pandemia se tiene contemplado que las obras de teatro se presenten de manera virtual por medios de las plataformas del Coneculta y del Teatro de la Ciudad, o bien, dependiendo el semáforo epidemiológico se podría realizar de manera presencial siguiendo todas las medidas sanitarias.

A diferencia de otros años, en esta ocasión ya no se cuenta con recursos federales para poder realizar esta Muestra Estatal de Teatro, que se tiene previsto se efectúe en el mes de diciembre, así que se está realizando con recursos propios del teatro y el apoyo de patrocinadores.

Debido a que también las actividades del teatro se suspendieron por la contingencia sanitaria conseguir los recursos para esta actividad fue difícil, pero se logró conseguir el recurso.

Los grupos de teatro que participen en la convocatoria de ser seleccionados obtendrán un recurso de 7 mil pesos para montar la obra, que se presentará ya sea de manera virtual o presencial en el mes de diciembre. Para conocer la convocatoria completa se puede consultar las redes sociales de Coneculta Chiapas o del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *