Habra paga para las dos elecciones de 2015: Castellanos

El dirigente estatal del PVEM en Chiapas asegura que se tomarán las previsiones necesarias en los presupuestos federal y estatal para cada proceso

Cosme Vázquez /ASICh
[dropcap]N[/dropcap]o habría ninguna traba presupuestal para poder sacar adelante dos elecciones en tan corto tiempo en Chiapas en 2015, porque se tendrán que tomar las previsiones necesarias en el tema en los presupuestos de egresos tanto de la federación como de la entidad, sostuvo el diputado Fernando Castellanos Cal y Mayor.
Al ser abordado por la prensa, sostuvo que finalmente el costo de las elecciones federales del primer domingo de junio será atendido por la federación, a través del INE; en tanto para las elecciones locales del tercer domingo de julio, será Chiapas el que absorba los gastos.
Para el diputado, el discurso en el sentido de que los costos se elevan son en estos momentos en el ánimo de querer desvirtuar la sentencia de la Suprema Corte, pero la realidad es que en los presupuestos se tendrán que considerar los gastos por separados.
Castellanos Cal y Mayor precisó que en 2015 el INE tendrá bajo su responsabilidad la organización y desarrollo del proceso electoral federal, en tanto el órgano local, en este caso el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, será el encargado de hacer lo propio para las elecciones locales.
Dijo que en cuanto a las elecciones del próximo año, el INE tendrá que hacer su trabajo y el IEPC tendrá que hacer el suyo, y cada uno tendrá que dar resultados en sus respectivos ámbitos.
La máxima autoridad jurisdiccional así lo determinó y no se discute el tema, se acatará lo que ha dictado la Suprema Corte de Justicia de la Nación, reconociendo la determinación del estado de Chiapas para realizar el proceso electoral local. En tanto, se tendrá que legislar en materia electoral una vez pasadas las elecciones del próximo año para homologar a la ley federal.
Celebró que en la democracia que vivimos en México no existen las unanimidades, y en la pluralidad que vive nuestro país genera diversidad de pensamientos y de opinión, pero para eso está la Suprema Corte para generar condiciones jurídicas. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *