Hacienda Chiapas recauda 700 mdp en campaña de regularización de motos

La Secretaría de Hacienda del Estado destacó que con las campañas con beneficios fiscales se han logrado regularizar cientos de unidades, las cuales además de recaudar recursos para el estado, generan certeza y seguridad a toda la ciudadanía

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En los últimos meses, Chiapas ha logrado recaudar más de 500 millones de pesos de las campañas de beneficios fiscales que se otorgan para regularizar motocicletas y mototaxis, ingresos que no se contemplaban para el ejercicio fiscal 2022 por falta de interés de las y los contribuyentes.

Javier Jiménez Jiménez, secretario de Hacienda del Estado de Chiapas, dio a conocer que tras analizar un faltante por la poca disposición contributaria del sector usuario de motos y mototaxis, la institución implementó e impulsó la campaña de 100 por ciento de descuento en multas y recargos por adeudos en contribuciones en materia vehicular para motocicletas, en el que han logrado recaudar fondos que no se contemplaban.

“Se estableció la promoción de motocicletas, mototaxis con un 100 por ciento de descuento en multas y, además, que todo el periodo del 2021 hacia atrás, hasta 10 años que son los registros que nosotros tenemos registro, porque después de 10 años que prescribe ya no tenemos el derecho de hacer valer una recuperación de cobro.

Y entonces del 2022 en adelante, la promoción fue tan atractiva y es tan atractiva que con sólo que paguen 265 pesos, como el derecho del 2022 ya se actualizan… ha habido mucha aceptación en toda la extensión del estado”, manifestó.

De esta manera, Jiménez Jiménez reconoció que el hecho, que como se Secretaría de Hacienda estén promoviendo estas campañas de beneficio fiscal a la ciudadanía, es pensando que con ello se ayuda a la economía familia, particularmente a la de sector.

Tras la buena respuesta ciudadana que ha tenido esta estrategia gubernamental, el secretario adelantó que dicha promoción se mantendrá para el próximo año, así como otras.

“Esas promociones van a seguir porque en el siguiente ejercicio, a partir de enero, febrero, marzo también se dan muy atractivas promociones, justamente porque si hay un efecto que es natural de cada inicio de año, la ciudadanía espera esas promociones porque muchas reciben de fin de año sus aguinaldos, sus prestaciones sociales y entonces están casi casi esperando esa promoción para que se pongan al corriente”.

Compartir:

Un comentario

  1. bien buen dia de antemando agracezco que me lea, para soliciara austed esa parte que el gobierno de nuestro estado de chiapas, ha hechi publcio dicha informacion es decir, ( diario ofical) muvhimsd gracias por su apoyo quedo a su orden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *