¡Hackeos en aumento! Se identifican como personal del banco, pero acceden a aplicaciones para robar dinero

Denuncias sobre hackeo a WhatsApp incrementaron drásticamente en últimos meses, incluso a funcionarios de gobierno

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En los últimos meses se ha visto una ola de fraudes cibernéticos, la mayoría de ellos, se trataba de hackeos a cuentas de WhatsApp, sin embargo, este tipo de fraudes se han intensificado e incluso delincuentes logran acceder y tener el control de teléfonos móviles y con ello vaciar cuentas bancarias e incluso a solicitar préstamos a nombre del propietario de las cuentas.

Roberto N. (a quien le hemos cambiado su identidad) recientemente fue víctima de delincuencia cibernética. Una llamada le alertó que presuntamente se estaban realizando movimientos «sospechosos» en su cuenta, pero esto fue mentira, lo único que buscaban es que él accediera a un link para descargar una app, pero al hacerlo, los delincuentes tuvieron acceso a su teléfono y aplicación bancaria, transfirieron su dinero a otra cuenta y además solicitaron un préstamo por 40 mil pesos para nuevamente moverlo de cuenta.

«Pidieron descargar una aplicación, ellos se identificaron como personal del banco, formalmente con número de personal y accedí a ello».

«Ha sido complicado porque el banco ha realizado una investigación bastante tardada y el problema es que uno se queda sin dinero, promoví una denuncia en la FGE».

Y aunque él mismo logró rastrear la cuenta a donde se transfirió su dinero, su institución bancaria ha actuado lento e incluso, ha llegado a dudar sobre la veracidad de su denuncia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *