¡Hagamos Comunidad! …para garantizar el derecho al agua y saneamiento en Chiapas

Hay tres formas de ser parte de la iniciativa de Cántaro Azul para ayudar a la niñez, escuelas, familias y comunidades que no tiene acceso a este recurso

Lucero Natarén / Aquínoticias

La organización Cántaro Azul convoca a todas y todos a hacer comunidad en favor de la niñez, escuelas, familias y comunidades de Chiapas que, en medio de la crisis sanitaria, continúan luchando por el cumplimiento de sus derechos humanos al agua y al saneamiento.

Para lograr ayudar a este sector de la población chiapaneca, Cántaro Azul puso en marcha la iniciativa Hagamos Comunidad: Gotas que suman. «Para encontrar soluciones necesitamos construirlas entre varias manos, mentes, corazones, organizaciones y voluntad colectiva».

¿Cómo puedo apoyar la campaña?

Existen tres formas de brindar apoyo a esta causa:

  1. Compartir los posts. Del 1 al 10 de diciembre en las redes sociales de Cántaro Azul se presentará diariamente una de las acciones realizadas por la organización durante 2021. El dar difusión es de mucha importancia para el proyecto, por lo que se invita a hacerlo incluyendo los hashtags: #HagamosComunidad, #GotasQueSuman y #CántaroAzul.
  2. Compartir en tus redes sociales información sobre la situación de agua, higiene y saneamiento en México, etiquetando en Facebook: @CantaroAzul y en Instagram: @cantaroazulorg
  3. Ayudar con un donativo único o recurrente para que Cántaro Azul continúe con sus acciones, además de invitar a otras personas a donar:

Cabe destacar que no hay un monto mínimo para donar, «cada gota suma». Se puede donar de forma única o recurrente (cada mes), a través de 2 formas:

  • En línea vía DonarOnline: https://donaronline.org/cantaro-azul/gotasquesuman (a través de la tarjeta de débito o crédito).
  • Haciendo un depósito o transferencia a nuestra cuenta de banco en Banorte, a nombre de Fundación Cántaro Azul, A.C.: cuenta: 0320585188 / CLABE: 072130003205851881.

En caso de requerir un recibo de donativo deducible, mandar datos fiscales y comprobante a gotasquesuman@cantaroazul.org.

¿De qué forma los donativos se convierten en ayuda?

De acuerdo con Cántaro Azul, todos los donativos que recibe se usan para cumplir con su objeto social. La mayor parte se usa de manera directa para la operación de sus programas actuales en Chiapas, principalmente, Agua Segura en Escuelas y Gestión Comunitaria del Agua, otra parte para acciones estratégicas que contribuyen al fortalecimiento y sostenibilidad de la organización.

Si bien, desde el año 2006 Cántaro Azul nació con el objetivo de contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de personas sin acceso a agua segura ni condiciones básicas de higiene y saneamiento, principalmente en comunidades rurales de México, su trabajo sigue permaneciendo en favor de quienes lo necesitan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *