Hallan a menor desaparecida en caos migrante en el rio Suchiate

A través de la Fiscalía de Inmigrantes, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró dar con el paradero de una niña hondureña, quien se perdió durante el enfrentamiento de este lunes entre policías y migrantes. La infante de cinco años se encontraba en Frontera Hidalgo

Aquínoticias Staff

El enfrentamiento caótico de este lunes entre fuerzas policiales y migrantes en la frontera sur, donde gases lacrimógenos y piedras cruzaban entre ambos bandos, fue el escenario donde madres angustiadas vieron desaparecer a sus hijos.
Un testigo indicó a Reuters que al menos dos señoras perdieron a sus hijos pequeños en medio del caos, mientras los migrantes, en suelo mexicano, se dispersaron en un intento de evitar ser detenidos por funcionarios mexicanos.

Niña hondureña vuelve a los brazos de su madre

Este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, logró la localización de una menor de cinco años de edad de nacionalidad hondureña en el ejido Ignacio Zaragoza del municipio de Frontera Hidalgo, reportada como desaparecida en el río Suchiate.
La pronta activación del «Protocolo de Actuación para la Búsqueda, Investigación y Localización de Personas Ausentes, Extraviadas, No Localizadas o en su caso Desaparecidas» se logró la localización de la menor en la biblioteca del ejido Ignacio Zaragoza de Frontera Hidalgo.
El Fiscal del Ministerio Publico Investigador adscrito a esta Fiscalía, con el acompañamiento del Cónsul General de Honduras, entregó la menor a su progenitora, quien agradeció a la Fiscalía de Inmigrantes su oportuna intervención para la localización de su hija.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *