Hasta 25 accidentes de transito diarios por falta de cautela

El primer mes de año cerró con 273 servicios brindados por incidentes de este tipo, de acuerdo a la Cruz Roja de Tuxtla

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]E[/dropcap]l coordinador del Área de Socorros de la Cruz Roja Municipal, Ignacio Jesús Albores Hernández, informó que al día atienden hasta 25 servicios por accidentes automovilísticos en Tuxtla Gutiérrez, incluyendo las personas atropelladas por los mismos vehículos.
Cabe destacar que la Cruz Roja de Tuxtla Gutiérrez cerró el primer mes de año con 273 servicios brindados, cuya gran mayoría fueron a accidentes automovilísticos, ya que en la ciudad capital existe mucha imprudencia por parte de los conductores, lo cual ha provocado estos altos números.
En este sentido, Albores Hernández indicó que los focos rojos en donde más se presentan este tipo de accidentes son ambos libramientos y en cada uno hay zonas de riesgo, en el Libramiento Norte los puntos principales son el Mirador de «Los Amorosos», el Asta Bandera y la Torre Chiapas, en el Libramiento Sur son la Arena Cuesy y la Calzada al ZooMAT.
«De siete de la mañana a ocho de la mañana y de dos de la tarde a tres de la tarde son los horarios donde más siniestros se presentan, debido a que son los horarios de entrada y salida de las escuelas y trabajos, por lo mismo el tránsito se hace mayor, afectando la vialidad de la ciudad», detalló.
Los fines de semana es cuando más accidentes se presentan por la madrugada, ya que muchos jóvenes de entre 18 a 20 años salen a festejar algún evento donde ingieren bebidas alcohólicas por lo que son más propensos a provocar algún tipo de accidente, donde además de poner su vida en riesgo, también arriesgan la de terceros.
Por último, expuso que la mayoría de estos accidentes terminan en traumatismos craneoencefálicos, los cuales son muy graves y si la persona no cuenta con un seguro que lo respalde tiene que ser trasladado a un hospital particular, por lo que no solo la salud se ve afectada, también el bolsillo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *