Hasta 300 restaurantes podrian reabrir sus puertas con la Semana Restaurantera

De la expectativa que se tenía, al día de hoy van 215 inscritos y se espera que en los siguientes días se complete este número

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados expuso que con la tercera edición de la «Semana Restaurantera», la cual se realizará del 13 al 20 de agosto, este sector pretende recuperar al menos 300 de mil establecimientos que permanecen cerrados en Chiapas, por la crisis económica y la pandemia por COVID-19.

Además, estiman una derrama económica adicional de 60 millones de pesos de beneficio al sector restaurantero. Detalló que, de la expectativa que se tenía de 300 participantes, al día de hoy van 215 inscritos y se espera que en los siguientes días se complete este número.

Consideró que, la derrama económica que deje este evento tendrá un impacto positivo a corto, mediano y largo plazo, algo que es muy necesario en este momento de una crisis que se arrastra desde el sexenio anterior.

«La estimación, la tendencia, lo que nosotros esperamos, es que un 30 por ciento, 300 de esos mil, ya reaperturen en esta semana restaurantera se contagien de esa dinámica, y sí logren reactivarse, esperamos cumplir», explicó Acero Bustamante.

El número de empleos que se espera recuperar para el sector sea de uno por establecimiento reaperturado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *