Hasta 45 años de prisin podria alcanzar la persona que sustrajo a recien nacido del Hospital de Tapachula

Autoridades de la FGE informaron que hasta ahora solo una persona está detenida por el caso del menor de edad sustraí­do.

Aún se está analizando el tipo de delito y dependiendo en cómo se defina podría alcanzar una penalidad entre 20 a 45 años o de cinco a 15 años si se cataloga solo como sustracción

Sandra de los Santos / Aquínoticias

La mujer de 19 años de edad que sustrajo a un bebé, que tenía 24 horas de haber nacido en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula, podría alcanzar de 20 a 45 años de prisión si se tipifica el delito como desaparición de menores o de cinco a 15 años si se cataloga como sustracción.

El Fiscal de Distrito Fronterizo Costa de la FGE, Juan Carlos Alfaro Cruz, acompañado del director de la Policía Especializada, Alfonso Enrique Méndez Rojas y del comandante regional de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, Ernesto Molina Aguilar ofrecieron este miércoles 20 de abril una conferencia de prensa para hablar del caso.

Relataron que el niño nació el lunes 18 de abril en el hospital del IMSS en el municipio de Tapachula, y al día siguiente fue sustraído por una mujer que fue captada por el circuito cerrado del hospital por lo que pudieron dar con su paradero.

De manera conjunta con otras corporaciones se montaron retenes en diferentes partes del estado para dar con el paradero del menor. A cinco horas de su desaparición se logró localizar en el ejido Raymundo Enríquez del municipio de Tapachula.

Según el fiscal mediante un informante se les señaló que en el ejido Raymundo Enríquez, una persona del sexo femenino de quien no se tenían datos estuviera en estado de gestación,  llegó a su domicilio con un bebé en brazos. Al realizar las investigaciones y llegar al lugar confirmaron que se trataba del bebé que había sido sustraído unas horas antes en el hospital del IMSS.

En el lugar fue detenida Jenni Fernanda «N»,  de 29 años de edad, originaria de Tapachula quién fue puesta a disposición del Fiscal del Ministerio Público, autoridad que definirá su situación jurídica en el término de 48 horas.

En tanto que el menor de edad fue entregado a sus padres. «Al menos no solo se le localizó, sino también se le salvó la vida, pues tenía apenas 24 horas de haber nacido» dijo el Fiscal.

Hasta el momento, las autoridades señalaron que los datos que han obtenido sugiere que la joven actúo sola, aunque desconocen sus motivaciones.

Señalaron que las investigaciones continúan en proceso, y que por ello no podían revelar más información.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *