Hasta en colectivos se promueve la consulta popular de revocacin de mandato de AMLO

Se ha iniciado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, un procedimiento especial sancionador, así lo recalcó Gonzalo Rodríguez Miranda, delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta entidad

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Por la colocación de propaganda que invita a votar a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador en Chiapas en la Consulta Popular de revocación de mandato, se ha iniciado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, un procedimiento especial sancionador, así lo recalcó Gonzalo Rodríguez Miranda, delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta entidad sureña.

«Hemos detectado en el Instituto Nacional Electoral espectaculares en el estado de Chiapas, incluso bardas en la capital, pero también hemos detectado diversos espectaculares y propaganda en materia de revocación de mandato a nivel nacional», explicó el delegado.

A nivel nacional el INE encontró 278 anuncios espectaculares, 21 elementos de propaganda adherida en equipamiento urbano, 36 bardas y 11 lonas.

Éstas guardan exacta identidad gráfica, tipo, costo, magnitud y ubicación, misma que resulta coincidente con la propaganda difundida por Que Siga la Democracia A.C. en su portal de internet, la cual fue desplegada en 15 entidades federativas: Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Estado de México, Guerrero, Veracruz y Yucatán.

Y se está en proceso de verificación en cuatro entidades: Chiapas, Chihuahua, Sonora y Sinaloa en las que se está desarrollando el proceso de verificación (lo que haría un total de 19 entidades).

En el Artículo 32 y sección 39 de la Ley Federal de Revocación de Mandato de la Constitución Política, establece que está prohibida la propaganda durante la veda que inicia el cuatro de febrero que fue cuando se emitió la convocatoria de la revocación de mandato y culmina el 10 de abril cuando la ciudadanía decida en las urnas si el presidente López Obrador continúa su mandato.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *