Hasta en los trolebuses habrá internet gratis en la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó la colocación de más de 34 mil puntos de internet gratuito

Aquínoticias Staff

Actualmente existen casi 30 mil puntos de internet gratuito en la Ciudad de México, “falta cerca de la mitad, poco más de la mitad de las unidades habitacionales y el anuncio de hoy es que vamos a ir también a trolebuses, Cablebús Línea 3 y Tren Ligero, y eso va a estar listo a finales de marzo del 2023. Al final, serán 34 mil 001 puntos de internet gratuito”, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Cabe recordar que en noviembre de 2021, la capital del país, se convirtió en la ciudad más conectada del mundo, con internet público abierto y gratuito, es decir, no existe otra urbe en el mundo que tenga más puntos de conectividad, de acuerdo con el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino.

Añadió que en 226 estaciones de Metrobús ya están instalados puntos de acceso, así como en las cabinas de la Línea 1 de Cablebús y las estaciones de la Línea 2 de Cablebús; mientras que para los usuarios del Trolebús, Tren Ligero y Línea 3 de Cablebús, el servicio llegará en los próximos meses.

“Nos entusiasma muchísimo, que vamos a instalar el servicio de WiFi junto con CFE Telecomunicaciones en 321 unidades de 10 líneas del Trolebús, incluyendo por supuesto el Trolebús Elevado que se inauguró en Iztapalapa el año pasado; 24 unidades en Tren Ligero, y la Línea 3 del Cablebús”.

Señaló también que la Secretaría de Obras y Servicios capitalina (SOBSE), en colaboración con el Gobierno de México, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Telecomunicaciones, también proveerá de internet gratuito a 333 colonias periféricas de la Ciudad de México, en donde por razones de distancia no hay postes de los cuales se pueda hacer la proveeduría de WiFi.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *