Hay 4 mil denuncias pendientes: Fepade

El nuevo titular de la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, reconoció que este proceso electoral será complejo por la cantidad de cargos de elección popular y por los temas vinculados a la inseguridad.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l nuevo titular de la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, reveló que existen más de 4 mil averiguaciones previas pendientes de dictaminación luego que el organismo estuvo sin cabeza varios meses.

«La Fiscalía estuvo sin titular algunos meses, hay que tratar de atender el rezago que existe en este momento, más de 4 mil denuncias, averiguaciones previas pendientes de dictaminación por parte de la Fiscalía», dijo en entrevista con MVS Radio.

El funcionario reconoció que este proceso electoral será complejo por la cantidad de cargos de elección popular que van a ser sometidos a consideración de la ciudadanía y también por las particularidades que se tienen en algunas entidades federativas con los temas vinculados a la inseguridad.

«En el 2015 vivimos un proceso electoral complejo, también hay que decirlo, todos los procesos electorales que ha vivido este País han sido complejos, pero este año es particularmente complejo: primero, por el tema de inseguridad en algunas entidades federativas», expuso.

«Segundo, por la cantidad de cargos de elección popular que serán sometidos a consideración de la ciudadanía. Tercero, en el caso de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, por las nuevas competencias».

Nieto Castillo opinó que la forma en que se pueden legitimar los órganos electorales es actuando sin filias, ni fobias.

«Insisto, la forma que se pueden legitimar mejor los órganos electorales es a través del ejercicio de sus competencias sin filias, ni fobias, con absoluta imparcialidad, con absoluto profesionalismo».

(Con información de Reforma)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *