Hay alerta de sequia en 14 municipios de Chiapas

Este mes se esperaban 372 milímetros de precipitaciones, no obstante, hasta el 23 de septiembre sólo se han registrado 192 milímetros, lo que equivale a sólo 51.5 por ciento de lo previsto

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Juárez, Ocosingo, Reforma, Benemérito de Las Américas y Marqués de Comillas, son los cinco municipios que hasta la fecha tienen registro de condiciones de sequía extrema.
Mientras que los municipios de Catazajá, Chilón, La Libertad, Palenque, Pichucalco, Salto de Agua, Sunuapa, Tumbalá y Yajalón, presentan índices de sequía severa.
Lo anterior, debido al déficit de lluvias que prevalece a nivel estatal, el cual actualmente se encuentra por arriba del 30 por ciento.
«En lo que va del mes de septiembre hasta el 23 de septiembre, en Chiapas se había registrado una precipitación de 192 milímetros, lo que equivale a un 51.5 por ciento ya que, en este mes, se registran 372 milímetros, lo que representa un déficit de 48 por ciento», dijo Rodrigo Paredes, jefe de proyecto de hidrometeorología de la Conagua.
A pesar de haber iniciado el periodo otoñal y se ha registrado la entrada del primer frente frío –a nivel nacional-, estas condiciones no cambiarán para el mes de octubre, ya que, de acuerdo a la Conagua, sí se estarán presentando lluvias, sin embargo, no se espera algún aumento considerable de preocupaciones para el estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *