Hay crisis en el ISSSTE; culpan a Velasco

Representantes de 30 sindicatos federales piden auditoria para la anterior administración y que se castigue a los culpables de «incontables» muertes

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Representantes de 30 sindicatos federales en el Estado de Chiapas se manifestaron en el Hospital Belisario Domínguez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunciando deficiencias en el nosocomio que les dificulta brindar una óptima atención a los pacientes.

Indicaron que ante las peticiones que han realizado a directivos de este hospital, la respuesta que reciben es que ya no hay presupuesto para este año.

«Que el presupuesto del 2019 está prácticamente agotado y que ya no hay condiciones para seguir otorgando la atención a todos los derechohabientes y que en los faltantes cada uno de los derechohabientes tiene que ver en qué condiciones poder apoyar para continuar con su tratamiento», dijo David Díaz Constantino, representante del SNTE sección 7 en el ISSSTE.

Denunciaron, además, que el exgobernador Manuel Velasco fue quien causó los problemas dentro del Instituto, por presuntos desvíos de recursos que hasta el momento desconocen y que se vienen arrastrando a la fecha.

Actualmente se han suspendido entrega de medicamentos, traslados a hospitales al centro del país, tratamientos para VIH, cáncer, y la falta de más de mil 300 equipos de diferentes especialidades.

Díaz Constantino indicó que él representa a 300 mil derechohabientes, sin embargo, son 30 sindicatos los afectados y quienes denuncian las mismas anomalías.

Pidieron auditoría a la anterior administración y que sean llamados a cuentas por los desvíos de recursos que han causado incontables muertes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *