¿Hay dos CNTE en Chiapas?

El representante de los docentes de educación indígena, Manuel Mendoza, sostiene que sí, mientras la que el representa dice ser «democrática», existe una segunda, encabezada por Pedro Gómez Bámaca, la cual sirve al Gobierno

ASICh

[dropcap]E[/dropcap]n Chiapas hay dos CNTE, la afín a los intereses del gobierno, encabezada por Pedro Gómez Bámaca y camarilla, y la nuestra la combativa, la que ha dado la lucha magisterial de a de veras, sostuvo Manuel Mendoza, quien representa a las profesoras y profesores indígenas, desconocidos públicamente por quienes ahora están en la dirigencia de la Sección 7.
Ante las declaraciones de José Luis Escobar, vocero del grupo que encabeza Pedro Gómez Bámaca, que los del Nivel de Educación Indígena (NEI), han sido desconocidos por indisciplinados, el dirigente magisterial indígena sostiene que «es sueño guajiro de los traidores a la base magisterial».
La diferencia entre nosotros y ellos, precisó, es que ellos actúan y se manifiestan de acuerdo a los intereses del gobierno.
En un pacto que tienen con el gobierno del estado definen realizar acciones «light» en las diferentes regiones, pero solo están concentrados a la orillas de alguna carreteras, solo para hacer presencia como parte del acuerdo que mantienen con el Güero Velasco y el gobierno federal para no perjudicar el escenario que la burguesía y su Estado quiere mostrar en el proceso electoral.
Nosotros marchamos de acuerdo a los intereses de las bases, ellos marchan conforme a sus intereses, subrayó.
Enfático dijo que efectivamente son indisciplinados, como los han llamado en la otra CNTE, por estar a favor de los intereses del gobierno y de esa camarilla corrupta y traidora que encabeza Pedro Gómez Bahamaca.
Nunca nos vamos a disciplinar, porque nosotros que hemos estado más de 30 años en la lucha magisterial no podemos estar sometidos bajo el capricho de intereses de ese tipo ni de personaje que está al servicio del gobierno, aseveró.
Indicó que son miles de sus compañeros que caminan en los principios rectores del movimiento democrático, y aquí van a seguir. «Por ahora ya hay una CNTE gobiernista y una CNTE democrática, combativa, de lucha en la defensa de los intereses de la base trabajadora», finalizó. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *