Hay que vivir y sentir al pueblo: Sonia Torres

La candidata a presidenta municipal de Tuxtla Gutiérrez por el PT le apuesta a la reactivación de la economía local para mejorar los índices de desarrollo humano

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on la solidaridad de la militancia del Partido del Trabajo (PT), escasos recursos económicos para realizar campaña y el respaldo del trabajo académico y social realizado, Guadalupe Sonia Torres Ledezma está dentro de la lista de diez candidatos que buscan presidir la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez.
Se ha desempeñado como catedrática universitaria durante los últimos 23 años, es contadora privada y licenciada en Derecho, doctora en Educación, doctorante en Administración Pública. Milita en el PT desde hace más de seis años.
Sabe que además de ser mujer, tiene en contra ser abanderada de un partido que lucha por conservar su registro nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE), lo cual contrarresta con las muestras de solidaridad y apoyo que recibe de sus familiares, exalumnos y militantes de su partido.
Convencida que la izquierda en México es la opción para un cambio de rumbo en el país, decidió participar activamente en política a través del Partido del Trabajo: «un ex alumno de licenciatura me invitó a unirme al PT porque veía que en el aula propiciaba el debate sobre diversos temas, tratando no solo de favorecer el aprendizaje, sino generar conciencia en los universitarios».
A partir de ahí instaló un despacho jurídico gratuito en la sede del Comité Directivo Municipal del PT en Tuxtla Gutiérrez, desde donde ha brindado junto a un grupo de abogados asesoría y servicios jurídicos gratuitos a población abierta, principalmente a personas de escasos recursos económicos.
Dentro de sus propuestas de campaña detalló que se ha centrado en cuatro ejes: Seguridad, Educación, Salud y Economía.
En cuanto a Seguridad mencionó que fortalecerá la prevención del delito, capacitación de los elementos policiacos y mejorar el alumbrado público. Para favorecer la Educación impulsará opciones educativas de calidad para madres trabajadoras, la difusión cultural y de tradiciones.
Torres Ledezma considera que el acceso a mejores servicios de salud es un derecho de todos, por ello fortalecerá este rubro en el Ayuntamiento Capitalino; finalmente en lo que respecta a Economía, favorecerá la inversión y fortalecerá a las empresas locales para que se generen mayores empleos dignos y bien remunerados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *