Hay suficiencia hospitalaria COVID-19 en Tapachula: IMSS

Existe abasto de oxígeno, monitores y equipos de ventilación mecánica, asegura la institución

Aquínoticias Staff

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas desmintieron que el área COVID-19 en Tapachula esté al 95 por ciento pues aseguraron que el anexo para pacientes con enfermedad por SARS-CoV2, en el «hospital antiguo», tiene una capacidad para atender pacientes en 34 camas y en este momento se encuentran habilitadas la mitad con equipo médico para brindar atención de terapia intermedia y 16 más en espera bajo el modelo de reconversión elástica.
La institución negó que «queden pocos ventiladores» como se publicó en redes sociales, pues sólo el Hospital General de Zona «Nueva Frontera» tiene asignadas 133 de 180 camas para la atención de pacientes con patología de infección por Covid-19, todas ellas con oxígeno y suficiencia de monitores y equipos de ventilación mecánica.
Las autoridades recordaron que en el estado de Chiapas se ha trabajado mediante un modelo de atención elástica para reorganizar su estructura, infraestructura y los procesos de atención y de esta manera garantizar la atención médica a su población usuaria.
Hasta septiembre del año 2020 ambos hospitales del régimen ordinario del IMSS en Tapachula dejaron de ser hospitales 100 por ciento COVID-19 para iniciar con la recuperación de servicios de acuerdo al plan local de retorno a la normalidad, toda vez que el semáforo epidemiológico federal así lo permitió.
Actualmente ambos nosocomios del IMSS cuentan con anexos para la atención de pacientes sospechosos o confirmados por COVID-19, áreas que son una extensión de los servicios de urgencias médicas y se generaron con el objetivo de no exponer a los pacientes con patología diferente a la de enfermedad por SARS-CoV2.
De esta manera se garantiza evitar brotes epidemiológicos y la exposición al contagio en usuarios, familiares y trabajadores de la salud que brindan una atención médica especializada en los centros hospitalarios del IMSS en Chiapas, concluyeron.

Compartir:

2 comentarios

  1. Y de que sirve tanto hospital si ninguna especialidad está atendiendo al público incluso emergencias solo atiende cosas sencillas y la gente sino se muere de covid si de otros padecimientos pues los especialistas están muy guardaditos en sus casas pero eso sí, cobrando sus quincenas. Que clase de doctores y servicio es ese donde ahorita más que nunca se necesita que se atienda todo tipo de padecimientos y una unidad de urgencias trabajando al 100. Señor Director déjese de compadrazgos y atienda a la población que urgentemente necesita apoyo médico.

  2. FALSO, siguen sin atender ni especialidades ni urgencias y la gente sin recursos para ir a atenderse pues se muere en sus casa, hagan un censo y verán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *