¡Hay tiro!: fechas y horarios de debates electorales en Chiapas

Las candidatas y candidatos de varios municipios se enfrentan con sus mejores propuestas. Te invitamos a escucharlos para emitir un voto informado

Lucero Natarén / Aquínoticias

El estar informado es un derecho para el electorado para poder elegir de manera responsable, lo que más convenga a México, a Chiapas y a cada municipio, por lo que los debates tienen un papel fundamental en el ejercicio de este derecho, ya que no sólo permiten conocer a las candidatas y candidatos, sino también sus propuestas y opinión sobre temas relevantes.

Ante tal situación el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) ha calendarizado otros debates de diversos municipios que sucederán en lo que resta de mayo.

Si bien el debate de las y los candidatos a  presidentes municipales de Tuxtla Gutiérrez ya se realizó, aún restan municipios por conocer las propuestas de los contendientes.

El jueves 27 de mayo a las 6 de la tarde debatirán candidatas y candidatos por la presidencia municipal de San Cristóbal de Las Casas.

El viernes 28 de mayo, debatirán aspirantes a la presidencia municipal de Tumbalá a las 10:00 de la mañana.

Así mismo, ese mismo viernes, pero a las 6:00 de la tarde, aspirantes a la diputación local del distrito 02 (Tuxtla Gutiérrez) se verán las caras en un debate.

El sábado 29 de mayo a las 12 de la tarde, candidatas y candidatos a la diputación local del distrito 05 (San Cristóbal de Las Casas) se dirigirán a la ciudadanía. A las 7 de la noche de esa misma fecha, también debatirán las y los candidatos a alcaldía de Comitán de Domínguez.

Al siguiente día, es decir, 30 de junio, habrá un sólo debate durante el día, el de quienes aspiran a ser presidente o presidenta de Jiquipilas, con horario de las 6:00 de la tarde.

Para el lunes 31 de mayo se preparan dos debates entre aspirantes a alcalde o alcaldesa. Uno a las 10 de la mañana (Reforma) y otro a las 6 de la tarde (Cintalapa).

Para no perderselos puede verlos en vivo a través de las redes sociales del IEPC: Facebook (IEPC_CHIAPAS), Twitter (IEPCChiapas) y YouTube (Debates Chiapas 2021), -recuerde que, si se perdió alguno, quedan disponibles en las plataformas digitales-.

De tener dudas sobre los debates también se puede consultar la página oficial del IEPC (http://debates.iepc-chiapas.org.mx/).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *