Hennry Guillen y su «Súper Bombero»

El apasionado por las animaciones y estudiante de Humanidades de la Unach nos lleva a sumarnos a la lucha de evitar la quema de los bosques. Su proyecto lo hizo acreedor a uno de los primeros lugares en un concurso organizado por la FGE y PC Chiapas

Lucero Natarén / Aquínoticias

El primer Concurso Estatal de Videos Animados, titulado «prevención de incendios», organizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y Protección Civil Chiapas (PC) abrió paso a la participación de jóvenes creadores, quienes buscan promover su trabajo, informar y hacer conciencia a la ciudadanía sobre las consecuencias que trae consigo la quema irresponsable.
Fue así como Hennry Arbey Hernández Guillen, apasionado a la animación y estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Comunicación en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas, se hizo acreedor del tercer lugar con el video «Súper Bombero».
En el filme, el Súper Bombero se enfrenta a su archirrival, La Flama, tras un breve enfrentamiento el héroe resulta triunfante. Fue una victoria, pero no el fin de la guerra. Nos exhorta a mantener las flamas lejos de los bosques.
Hennry es originario de La Trinitaria, Chiapas, además realiza animaciones 2D, es diseñador gráfico, ilustrador y cuenta con un canal en YouTube donde presenta sus videos animados.
Hennry Guillén nos cuenta que el participar en este proyecto y obtener un reconocimiento por su creación fue satisfactorio, sobre todo al saber que la historia agradó a los jueces.
Él dijo que buscaba quedar dentro de los primeros lugares y lo logró. Para elaborar su proyecto se llevó alrededor de 10 días, debido a sus actividades laborales y escolares.
«Fue un trabajo largo y dedicado, pero es satisfactorio y valioso obtener un lugar», refirió Henry.
Guillén dedicó varias horas a la animación, al color y a los efectos de musicalización, «si te lleva un poco de tiempo, pero todo se puede», agregó.
Concluyó diciendo que estaba emocionado al enterarse que obtuvo un lugar, lo que para el indica que tiene potencial para «hacer más y mejores cosas».
«Está bien, el haber aparecido dentro de los primeros tres lugares es importante, el mensaje que quería dar lo verá la gente. El lugar queda ya como segundo plano, sé que no hay que rendirse y siempre buscar ser el primero».
Este proyecto para el unachense ha sido el inicio de algo mayor, pues continúa realizando otros proyectos junto a sus amigos. Ama la animación y busca nunca dejar de aprender.

Es importante remarcar que Chiapas se ubica dentro de los primeros lugares en el país con más incendios forestales. Se han perdido más de 5 mil hectáreas de vegetación, siendo las áreas naturales protegidas de las más afectadas por el fuego, donde habita flora y fauna en peligro de extinción.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *