Los nuevos heroes de la Patria. Fotogaleria de Ariel Silva

Paola en la primera lí­nea.

La pandemia del COVID-19 tiene diferentes rostros. El de las enfermeras, que a pesar del temor a contagiarse, no han dejado de procurar sus pacientes. El del personal médico que tolera las largas jornadas laborales. Las personas que se dedican a la sanitazación y la limpieza en los hospitales.

En estas imágenes, Ariel Silva, quien se ha dedicado a visibilizar esos rostros durante esta pandemia, nos muestra el trabajo que hacen estas personas. Todas las fotos fueron tomadas en la Ciudad de México.

Aquí la vida es: casa-hospital / hospital casa. Puro trabajo. No hay a dónde ir, no hay escapatoria. Una caminata de pronto. Sin familia, sin animales y con un amigo. Todo se ha pospuesto. Pandemia demoledora. Chingó todo.
Otro eslabón importante en esta gran cadena, es el que realiza el personal encargado de la ropa contaminada. Todos ellos, también desde el anonimato, deben ser un orgullo para los que estamos observando desde afuera.
Alta médica de paciente con COVID-19. Son historias de las que se habla poco. Hay una fijación general por las malas noticias.
Día de trabajo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Trabajadores de limpieza y desinfección. Otra de las acciones importantes en el combate a la propagación del virus. Ellos tampoco paran y laboran bajo los mismos riesgos que el personal médico.
En el oratorio del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Ella es Ema, asistente de personal médico. Realizamos estos recorridos porque creemos que es importante ponerle rostro y nombre a quienes no nos han dejado solos en tiempos de pandemia.
Paola en la primera línea.
Día de trabajo en el Banco de Sangre del CMN La Raza. Aquí, desarrollan el proyecto del «plasma convaleciente». Un tratamiento experimental con transfusiones de plasma que puede salvarle la vida a pacientes de COVID-19.
Aquí la noche se volvió larga. Mujeres y hombres trabajan para salvar vidas. Conmueve. // Tercer puente aéreo de China. Aeropuerto Internacional de la CDMX.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *