Hoja de Apuntes / Enrique Alfaro

Regresión legislativa de Morena

En 1997, luego de un largo dominio priísta, Porfirio Muñoz Ledo fue el primer diputado de oposición (PRD) en presidir la cámara federal de diputados sin ser del grupo parlamentario mayoritario. En esa condición le tocó responder de manera muy crítica el tercer informe del presidente Ernesto Zedillo. Andrés Manuel López Obrador era presidente nacional de Partido de la Revolución Democrática, instituto en el que yo militaba activamente, y celebrábamos la democratización de uno de los parlamentos mexicanos.
Hoy Morena alista una reforma a la ley orgánica del congreso para que, como en tiempos del PRI, mantengan la presidencia de la mesa directiva y pueda permanecer en esa posición el mismísimo diputado Porfirio Muñoz Ledo, sin que exista obligación legal de reconocer el turno a otro grupo parlamentario.
La actual composición de la bancada morenista no es el resultado del mandato de las urnas. Diputados de otros partidos se le han sumado, de manera oportunista, traicionando el voto de su electorado.
Hoy, Morena actúa peor que el PRI y AMLO va a callar porque él dio la orden.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *