Homenaje a Oscar Oliva en Segundo Encuentro con la Palabra Escrita

A realizarse del 27 al 29 de noviembre en las instalaciones de la UPN, Unidad 071

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el marco del Día Nacional del Libro, el Gobierno del Estado, mediante el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), han organizado el Segundo Encuentro con la Palabra Escrita en homenaje al escritor chiapaneco Oscar Oliva.
De esta forma, del 27 al 29 de noviembre en las instalaciones de la UPN, Unidad 071, se llevarán a cabo conferencias, ponencias, talleres, exposiciones, presentaciones de libros, además de presentaciones musicales.
En representación de Juan Carlos Cal y Mayor Franco, director general del Coneculta-Chiapas, el director de Publicaciones de ese organismo Marco Antonio Orozco Zuarth, expresó que este evento conjuga y convoca a autores, instituciones y promotores culturales que muestran la voluntad que tienen en favor de la gran cruzada a favor de la lectura, a propósito del Día Nacional del Libro.
De igual forma subrayó que el Coneculta-Chiapas se suma a este esfuerzo coadyuvando con la UPN, presentando obras que conforman el programa editorial de esta institución, al tiempo de homenajear al maestro Oscar Oliva, uno de los grandes creados chiapanecos, aseguró.
Por su parte, Franklin Javier López, director de la unidad 071 de la UPN en Chiapas, señaló que este Encuentro es el resultado de un esfuerzo interinstitucional que se ha desarrollado conjuntamente con el Programa Nacional de Lectura (PNL) y el Coneculta-Chiapas para favorecer a estudiantes, docentes, padres de familia, profesionistas y público en general.
El objetivo general de este evento es integrar el arte y la literatura en un marco de posibilidades donde se pueda fortalecer el trabajo educativo, porque la cultura es la esencia para formar mejores ciudadanos y mejores profesionistas, afirmó Javier López.
Asimismo, Elda Pérez Guzmán, Coordinadora de Difusión y Extensión de la UPN, dio a conocer se han programado presentaciones de libros además de conciertos de jazz, conferencias magistrales, cuentacuentos, talleres de creatividad dirigidos a docentes, entre otras actividades dirigidas al público interesado en la palabra, el libro y la lectura.
Para todas y todos los interesados la UPN, Unidad 071 se encuentra ubicada en la calle Simón Bolívar número 680, en la colonia 24 de Junio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *