Hospital de Tonala, preparado para hacerle frente al COVID

Secretaría de Salud, Ayuntamiento y representación sindical establecen coordinación y suma de esfuerzos para hacer frente a la pandemia. Enviaron un Convoy de la Salud para que la ciudadanía tonalteca no se quede sin atención

 Aquínoticias Staff

Personal médico y de enfermería y servicios generales del Hospital General «Dr. Juan C. Corzo» se manifestaron a las afueras de dicho hospital el miércoles 6 de abril, exigiendo a las autoridades estatales pronta respuesta para proveerles de materiales y de recursos humanos para atender a pacientes con COVID-19, ya que, afirmaron, el nosocomio no estaba apto para brindar servicios frente a este episodio.

Ante esto, la Secretaría de Salud a través del Hospital General «Dr. Juan C. Corzo» de Tonalá informó que opera de manera regular para garantizar atención integral a la población usuaria, y agregó la prestación de servicios por medio del Convoy de la Salud para hacer frente a la contingencia por COVID-19.

La dependencia estatal a través de la Dirección de Atención Médica, con su titular Ariosto Coutiño Niño, sostuvo reunión de trabajo y diálogo con las autoridades municipales, así como con la representación sindical, para la toma de acuerdos en beneficio directo de las y los ciudadanos, acordando trabajo coordinado y unificado desde esta unidad médica con su personal.

El director de Atención Médica, Ariosto Coutiño Niño estuvo acompañado del presidente municipal de Tonalá, Manuel Narcía Coutiño; la secretaria general de la Subsección V de la Sección 50 del SNTSA, María Guadalupe Trujillo Pascacio; el director general del Hospital General «Dr. Juan C. Corzo», Sergio Luis Orozco Carrasco; y la jefa del Distrito Sanitario VIII, Rosa Maza López, para tratar asuntos relacionados con la operatividad general del Hospital y las acciones emprendidas en la región para la protección sanitaria de la población.

En relación a los insumos y equipos de protección personal COVID-19 destinados para esta unidad médica, se garantizó estricta supervisión y vigilancia en su administración y suministro, por ello se generó un esquema para el correcto uso del material, privilegiando la seguridad de todo el personal médico, de enfermería y demás áreas.

Finalmente, el personal operativo del Hospital «Dr. Juan C. Corzo» ratificó su compromiso de trabajo en equipo y decidido para realizar las referencias de los pacientes con COVID-19 a las unidades receptoras, previo a una evaluación médica y de acuerdo a los protocolos establecidos en la normatividad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *