Hospitalizan a seis chiapanecos por influenza, dos estan graves

Autoridades de Salud en el Estado, prevén un aumento de casos para los primeros tres meses del año próximo

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Hasta la última semana de noviembre, Chiapas ocupaba el quinto lugar a nivel nacional de casos confirmados por influenza, esto de acuerdo al informe semanal de la temporada de influenza Estacional 2019-2020.

Las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza durante la temporada estacional 2019-2020 son: Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Ciudad de México y Tabasco; que en conjunto suman el 60 por ciento del total de casos confirmados.

En tanto, autoridades de Salud en el Estado, prevén un aumento de casos de influenza para los primeros tres meses del año próximo.

Te puede interesar ver: Se extiende influenza en Chiapas

Ante este panorama, desde el pasado mes de octubre se inició con la campaña de vacunación con más de mil dosis, para aplicarla a la población hasta el mes de diciembre, así lo reveló Natán Enríquez Ríos, jefe de departamento de enfermedades transmisibles y no transmisibles de la secretaria de Salud del estado de Chiapas.

«No podemos evitar que hayan casos, repito, pero yo les podría decir que de todos los casos que seguramente están circulando actualmente solo tenemos en el estado ahorita seis hospitalizados de los cuales solo dos están en una situación delicada, que podríamos decir, necesitan mayor atención pero afortunadamente no ha pasado a más», dijo Enríquez Ríos.

De acuerdo al Informe, en la entidad, se tiene registro de 336 casos de Enfermedad tipo influenza (ETI) e Infección respiratoria aguda grave (IRAG), 47 Casos positivos a influenza y una defunción por influenza, en lo que va del 2019.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *