Hoy inicia el VI FESTOL

El acto de apertura del festival es, a las 19:00 horas, en el Auditorio de Ciudad Universitaria de la Unicach; posteriormente, a las 20:00 horas,

Saúl Gohé

[dropcap]E[/dropcap]l Festival Internacional de Teatro Independiente «Otra Latitud» (FESTOL) desde sus orígenes, en el 2009, se realiza gracias a la voluntad de la empresa privada. Es por ello que, El Centro Independiente de Formación y Creación Escénica «La Puerta Abierta», la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y el patrocinio de empresas privadas, unen esfuerzos para realizar el VI FESTOL», que se llevará a cabo del 24 al 29 de agosto del 2015, en el Auditorio de la Unicach y en el foro de La Puerta Abierta, con la participación de grupos provenientes de España, Costa Rica, D.F., Veracruz y Chiapas.
Inauguración
El acto de apertura del VI FESTOL es, a las 19:00 horas, en el Auditorio de Ciudad Universitaria de la Unicach; posteriormente, a las 20:00 horas, La compañía «Tres son pocos y la chiripa excéntrica (Coproducción Ensamble-rías y Clowntraste)», provenientes del D.F., presenta la obra De amor, desamor y otras gracias, con la actuación y música de Rebeca Villacorta, Mauricio Durán y Miguel Estrada.
De amor, desamor y otras gracias es un espectáculo en donde se teje un enredo amoroso entre tres personajes, cuyo principal objetivo era hacer un unipersonal que se termina convirtiendo en un concierto para tres músicos-actores. Mientras se desarrolla el concierto, los músicos-actores se enfrentarán a una serie de dificultades en la interpretación que generan la risa del público, a la par que se va desarrollando el tema del amor y el desamor entre los tres. El repertorio interpretado abarca géneros tales como bossa nova, jazz, pop soul, pop francés y funk.
El 25 de agosto, a las 12 horas, se presenta, nuevamente, la Compañía teatral Tres Son pocos, con la misma obra, en el Auditorio de la Unicach
Informes
Para conocer más sobre la programación del festival pueden ingresar al Facebook La Puerta Abierta Teatro o llamar al 9611396663.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *