Hoy le pueden quitar su paga al IEPC

Las cuentas bancarias del organismo electoral corren el riesgo de ser embargadas por adeudos desde 2012 con provedores de servicios

Bernardino Toscano

[dropcap]P[/dropcap]or deudas que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) contrajo en el año 2012, que pese a estar etiquetadas para su destino, nunca se pagaron, este viernes directivos de la empresa DSI Elecciones intentaron embargar propiedades de dicha institución.
Son 10 millones de pesos, que en diciembre del 2011 fueron aprobados para el pago de los servicios de la empresa encargada de realizar el conteo de la elección de diputado migrante, así como otros pagos que no fueron pagados.
Luego de finalizar un juicio llevado desde el 2012 contra el IEPC, se procedió al embargo de inmuebles y de ser posible de las cuentas del órgano en cuestión, lo que pondría en riesgo las elecciones extraordinarias de Tapilula.
En entrevista, el apoderado legal de DSI, Alan González, señaló que desde 2012, la empresa buscó por la vía del diálogo el acuerdo para el pago, pero nunca les cumplieron, por lo que se vieron obligados a proceder de forma legal ante los juzgados federales.
Explicó que los recursos con los cuales se debió liquidar el adeudo contraído con la empresa, estaba debidamente etiquetado, pero que desconocen qué fue lo que sucedió en esas fechas y no hubo pago.
Insistió «esta deuda es de 2012, está el contrato que se firmó en ese momento y tenemos toda la documentación que acredita nuestro trabajo; sólo pedimos al IEPC que nos liquide».
Finalmente, se sabe que este martes podría concretarse el embargo del inmueble y las cuentas bancarias, teniendo ya encima el proceso electoral extraordinario de Tapilula.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *