Inicia huelga de hambre en defensa de la autonomia de la Unach

El académico  Jorge López Arévalo se instaló en el Congreso del Estado para manifestarse contra las modificaciones que se realizaron a la Ley Orgánica de dicha institución

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l académico de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Jorge López Arévalo, inició una huelga de hambre en el Congreso del Estado para exigir respeto a la autonomía de la máxima casa de estudios de la entidad.
López Arévalo consideró que las modificaciones que el Congreso realizó a la Ley Orgánica de dicha institución, específicamente a los artículos 12 y 22, que impone un límite de edad de 60 años para ser rector y que prohíbe la posibilidad de reelección, respectivamente, son la peor agresión a la que la Unach se enfrenta en sus 40 años de historia.
Lo anterior, debido a que «el parche» se realizó sin consultar a la comunidad universitaria y a unos días de que se iniciara el proceso de renovación de rector.
Asimismo, precisó otras irregularidades, como el hecho de que la convocatoria para elegir al nuevo rector o rectora se haya dado a conocer y luego se retirara para realizar cambios a la Ley orgánica, así como el que, posteriormente, se haya emitido sin que dichas modificaciones hayan sido publicadas en el Diario Oficial.
Finalmente, reconoció que la Ley Orgánica de la Unach sí requiere una reforma, sin embargo ésta debe ser integral y para ello se debe tomar en consideración a la comunidad universitaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *