IberCultura convoca a visibilizar en video el trabajo comunitario liderado por jvenes

A través de la Secretaría de Cultura lanzan la convocatoria «Juventudes y  Cultura Comunitaria» con el objetivo de reconocer y compartir las acciones que este sector realiza en el ámbito de las organizaciones culturales comunitarias y de los pueblos originarios, indígenas y afrodescendientes

Lucero Natarén / Aquínoticias

El programa de cooperación iberoamericana presidido por México a través de la Secretaría de Cultura, IberCultura Viva, lanza la convocatoria «Juventudes y cultura comunitaria» con el objetivo de reconocer, visibilizar y compartir las acciones que este sector poblacional realiza desde las organizaciones culturales comunitarias y de los pueblos originarios y afrodescendientes.

Se extiende la invitación a personas de entre 18 y 29 años de edad a participar a través de la producción de un video con la duración de uno a tres minutos. El audiovisual puede ser documental, ficción, animación, video experimental o reportaje periodístico, entre otros tipos.

Todo es válido, siempre y cuando se destaque en ellos el trabajo liderado por jóvenes en organizaciones culturales comunitarias, centros culturales, radios comunitarias, asociaciones vecinales o grupos de producción artística comunitaria.

Las o los interesados pueden consultar las bases generales en https://bit.ly/3hyArVK. La fecha límite de inscripción es el lunes 13 de septiembre de 2021 a las 16 horas (hora de la Ciudad de México), en https://bit.ly/3wIOgFu. En caso de dudas se pueden contactar a través del correo electrónico programa@iberculturaviva.org.

Cabe destacar que IberCultura Viva tiene el propósito de fortalecer la diversidad cultural mediante la realización de políticas públicas y el desarrollo de acciones culturales comunitarias de sus 11 países miembros: México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, España, Perú y Uruguay.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *