I+D de la Unach llega a su edicin XXIII

Este número corresponde al cuatrimestre junio-septiembre y contiene ocho artículos multidisciplinarios, provenientes de diversas instituciones de educación superior de Ecuador, Baja California, Tabasco, Ciudad de México y Chiapas, de éste último participan las universidades de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Intercultural de Chiapas (Unich) y la Unach

Aquínoticias Staff

La Revista de Divulgación Científica Espacio I+D. Innovación más Desarrollo, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), publicó su edición número 23, volumen IX en su sitio web espacioimasd.unach.mx, cumpliendo con las normas de calidad que exigen sus índices y las fechas establecidas para la misma.

Atendiendo las medidas sanitarias por la pandemia COVID-19 y de acuerdo a las indicaciones del rector Carlos F. Natarén Nandayapa, el equipo editorial dependiente de la Coordinación General de Universidad Virtual, se reorganizó para la recepción, revisión, retroalimentación, edición y publicación de los artículos desde sus hogares.

Esta acción permitió fortalecer la razón de ser de esta revista digital, vincular el conocimiento de los académicos universitarios en términos de divulgación científica, garantizada a través de su estricto sistema de evaluación por pares y en completo Acceso Abierto, lo cual pone a disposición de cualquier persona el resultado de investigaciones y actividades docentes.

Este número 23 corresponde al cuatrimestre junio-septiembre y contiene ocho artículos multidisciplinarios, provenientes de diversas instituciones de educación superior de Ecuador, Baja California, Tabasco, Ciudad de México y Chiapas, de éste último participan las universidades de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), Intercultural de Chiapas (Unich) y la Unach.

Entre los artículos publicados se encuentran Análisis del crecimiento hotelero: caso Guaranda provincia de Bolívar-Ecuador; El juego como recurso didáctico para la enseñanza de las ciencias: matemáticas y química y Estudio del riesgo de presentar trastornos alimentarios en un grupo de estudiantes de licenciatura y posgrado de instituciones mexicanas, entre otros temas.

En esta edición también se presentan dos reseñas de libro, un análisis sobre la «Formación y desarrollo de los partidos políticos tradicionales en México. Una aproximación crítica»; y, materiales multimedia, que incluyen una cápsula en torno al COVID-19 y los cuidados habituales que se deben observar.

La nueva publicación de la Revista Digital Espacio I+D presenta el reportaje académico relacionado al trabajo de vinculación entre universitarios y productores de Copainalá a través de la Escuela de Estudios Agropecuarios Mezcalapa, mediante el Diseño e implementación de estrategias de conservación y restauración de recursos naturales.

Los investigadores, docentes y estudiantes que deseen participar en esta publicación digital pueden enviar sus colaboraciones al correo electrónico espacioimasd@unach.mx, para que sean avalados por autores, árbitros y miembros del Comité Editorial.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *