IEPC aprueba creacin del Cotapred

Será el responsable de verificar la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares

Redacción

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas aprobó el proyecto de acuerdo por el que se crea el Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Preliminares (Cotaprep).
En sesión extraordinaria, y por unanimidad, se aprobó dicho proyecto en términos del artículo séptimo de los Lineamientos aplicables emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).
De acuerdo a dichos lineamientos, el Comité Técnico Asesor deberá crearse como una instancia especializada en Sistemas de Tecnologías y Cómputo, misma que en conjunto y a través de sus integrantes será la responsable de verificar la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.
El Comité Técnico Asesor tiene como objetivo el de informar verás, oportuna y públicamente bajo los principios de seguridad, transparencia, confiabilidad, credibilidad e integridad de los resultados y la información en todas sus fases al Consejo General del IEPC.
Luego de la aprobación del Cotapred, se llevó a cabo su instalación en la Sala de Usos Múltiples de este organismo, y es integrado por tres personas que son auxiliados por el titular de la Unidad Técnica de Informática, quien fungirá como su secretario técnico, dichos integrantes deben considerar pluralidad, eficacia y profesionalismo además de garantizar el cumplimiento de las funciones y atribuciones que se les confiere; según lo señalado en los lineamientos del PREP.
El Cotapred quedó instalado e integrado por los ciudadanos Enrique Gutiérrez Espinosa, Jesús Ocaña Zúñiga y Gerardo Serrano Castellanos; como secretario Técnico, Christian Rodolfo Núñez Gama, titular de la Unidad Técnica de Informática del IEPC.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *