IEPC regula encuestas de salida y sondeos de opinin

Medios de comunicación que no se apeguen a los lineamientos serán sancionados: Consejo General

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), con la finalidad de regular las encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida y/o conteos rápidos que se publiquen en relación al Proceso Electoral Local Extraordinario 2015-2016, a celebrarse en el municipio de Tapilula, Chiapas, informa a los medios de comunicación interesados en realizar cualesquiera de las actividades mencionadas, las obligaciones a las que habrán de sujetarse.
Los medios informativos deberán apegarse a lo previsto en el Acuerdo INE/CG220/2014 por el que se determinan los lineamientos, así como los criterios generales de carácter científico que deberán observar las personas físicas y morales que pretendan ordenar, realizar y/o publicar encuestas por muestreo, encuestas de salida, y/o conteos rápidos que tengan como fin dar a conocer preferencias electorales, así como preferencias sobre consultas populares, durante los procesos electorales federales y locales.
Dichos lineamientos son de observancia obligatoria y su incumplimiento está sujeto a las sanciones que tengan lugar. Para facilitar el cumplimiento y conocimiento del acuerdo mencionado se pone a disposición de los interesados en la página de internet de Instituto Nacional Electoral (INE), así como de este organismo público local electoral (http://www.iepc-chiapas.org.mx/).
Los multicitados lineamientos están contenidos en documento anexo al Acuerdo INE/CG220/2014 y forma parte integral del mismo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *