Imparte Pemex curso para combatir el trafico de combustibles

Capacitaron a elementos de las diferentes dependencias se seguridad de los tres niveles de gobierno

Efraín Ramírez

[dropcap]A[/dropcap] fin de combatir el tráfico ilícito de combustibles, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) capacitaron a elementos de las diferentes dependencias se seguridad de los tres niveles de gobierno, a través del curso-taller denominado «Revisión física de autotanques y tomas clandestinas».

Debido a que este delito afecta en gran medida el patrimonio de la nación, así como la seguridad y el entorno ecológico, los expertos de Pemex compartieron aspectos básicos que permitan a los efectivos detectar transportes con posesión ilícita de estos productos y dar un manejo adecuado a las tomas clandestinas.

En este sentido, agentes de la Policía Especializada, Ejército Mexicano, Policía Federal, Armada de México, Policía Estatal, Policía Municipal y Procuraduría General de Justicia del Estado, fueron capacitados para que tengan los conocimientos necesarios que les permitan, desde su área de competencia, atender esta problemática con seguridad y sin riesgo para ellos o la población.

Cabe señalar que en lo que va el año se detectaron en Chiapas dos tráileres robados en Oaxaca, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades en Tapachula.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *