Imparte PGJE curso para prevenir y combatir la violencia de genero

En representación del Procurador Raciel López Salazar, informó que la finalidad de dichas actividades es sensibilizar, conocer e identificar los factores que inciden en la violencia de género y así facilitar el acceso a la justicia

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inauguró el «Taller de Formación para la Implementación de Órdenes de Protección y Protocolo de Investigación y Atención del Feminicidio en Chiapas», en el municipio de Palenque.
Lo anterior, en coordinación con el Grupo de Mujeres de San Cristóbal de Las Casas A.C. (COLEM), que encabeza Martha Guadalupe Figueroa Mier.
Teniendo como sede el auditorio de la Policía Municipal, el Fiscal de Distrito Selva, Carlos Alberto Montesinos García, reconoció la importancia de fortalecer los conocimientos de los servidores públicos, con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
«Con estos trabajos se privilegia la prevención para salvaguardar la vida y la integridad de todas las familias chiapanecas», detalló.
En representación del Procurador Raciel López Salazar, informó que la finalidad de dichas actividades es sensibilizar, conocer e identificar los factores que inciden en la violencia de género y así facilitar el acceso a la justicia, brindando atención integral con perspectiva de género a las mujeres que han sido víctimas de este delito.
El curso que se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre es coordinado por el Instituto de Investigación y Profesionalización de la Procuraduría y dirigido a personal de las Fiscalías de Distrito Fronterizo Sierra; Especializada en la Atención de Delitos Cometidos en contra de Inmigrantes; Justicia Indígena y Dirección General de la Policía Especializada.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *