Impiden a aspirantes presentar examen de ingreso a la Unicach

El coordinador José Juan Martínez Jiménez los condicionó a cambiar de carrera a cambio de presentar el examen

Redacción

[dropcap]J[/dropcap]uan Rodríguez López y Abraham Cruz Pérez, aspirantes a ingresar a la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), sede Motozintla, denuncian la arbitrariedad con que fueron tratados por el coordinador José Juan Martínez Jiménez, al negarles el derecho a presentar el examen de admisión para la licenciatura en Sistemas de Información Administrativa.
En este sentido, explicaron que fueron engañados ya que aunque se les entregó la ficha de solicitud de ingreso a la licenciatura que deseaban, posteriormente el coordinador quiso obligarlos a cambiar a la licenciatura en Ingeniería Agroforestal, cosa que no aceptaron.
«Se nos arrebató el examen y se nos pidió abandonar el aula», señaló Juan Rodríguez López, quien agregó que les exigían firmar un formato en el que aceptaban el cambio de carrera.
«Nos pidió cambiar de elección, con una actitud de prepotencia dijo que solo así podríamos presentar examen. Nos presionó psicológicamente abusando de su autoridad para que todos aceptaran, en nuestro caso no fue así y ahí fue que nos agredió», agregaron.
Finalmente explicaron que elevarán su queja a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por el abuso sufrido, asimismo hacen el llamado al gobernador Manuel Velasco Coello y a las autoridades universitarias para que intervengan para detener ese atropello a la comunidad estudiantil.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *