Implante subdermico: Planeacin familiar moderna

Pese a parecerlo, este método anticonceptivo no es doloroso en su aplicación y tiene múltiples beneficios: la disminución de cólicos menstruales, cantidad del sangrado, acné y enfermedades benignas de la mama. Además de ser muy eficaz y seguro. Disponible en tu clínica IMSS más cercana

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l implante subdérmico es un método anticonceptivo, moderno, seguro y muy efectivo; la protección que ofrece este método es por tres años, y al retirarlo no hay dificultad para embarazarse, ya que es una cápsula flexible que mide cuatro centímetros de largo y dos milímetros de diámetro, cargada de una hormona que no es estrógeno.
Así lo informó María Elena Gutiérrez Villafuerte, coordinadora del Departamento de Ginecología del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez, quien amplió los datos señalando que este implante subdérmico se aplica en la parte interna del brazo, usando anestesia local, para evitar generar molestia en la paciente.
La especialista del Seguro Social explicó que esta hormona se aplica dentro de los primeros cinco días del ciclo menstrual, inmediatamente después de un aborto o seis semanas después de un parto, ya que la hormona que contiene la cápsula pasa al organismo, y actúa evitando la ovulación e impidiendo el paso de los espermatozoides a la matriz, lo cual hace que sea muy efectivo.
Advirtió que algunas mujeres pueden presentar como efectos secundarios; ausencia temporal de menstruación, cambio del patrón menstrual, dolor de cabeza, mareo o náusea; si esto sucede -aclaró-, no afecta la salud ya que desaparecen casi siempre en los tres primeros meses después de aplicarse el implante.
Comentó la especialista que los beneficios no anticonceptivos son la disminución de cólicos menstruales, cantidad del sangrado, acné y enfermedades benignas de la mama.
Por ultimo señaló que el implante subdérmico es un anticonceptivo temporal muy efectivo y de larga duración, por lo que se convierte en una opción para mujeres que aún no deciden un método definitivo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *